MN3401-10 M.O. SAE 40 Es un aceite mineral monogrado especial para motores diésel de carga pesada con y sin turbocompresor que funcionan en diversas condiciones a temperaturas ambiente superiores a -20 °C. Fue diseñado especialmente para equipos VOLVO y CATERPILLAR que requieren la presencia de especificaciones correspondientes.
Propiedades del producto:
- Debido a la ausencia de viscosificadores, es menos susceptible a la destrucción y al envejecimiento que los aceites para todas las estaciones análogos, tiene una vida útil esperada prolongada que, cuando se combina con una baja capacidad de evaporación que reduce el consumo de aceite por combustión, permite su uso en motores con una edad de reemplazo de aceite prolongada;
- Una base mineral de la más alta calidad y aditivos cuidadosamente seleccionados aseguran excelentes propiedades antifricción y antidesgaste que extienden significativamente la vida útil esperada del equipo en comparación con los análogos de aceite en todos los modos de operación, incluso los extremos;
- A diferencia de sus análogos, posee una estabilidad térmica y termooxidante mejorada gracias a los antioxidantes naturales que, combinados con excelentes propiedades limpiadoras y dispersantes que reducen la formación de depósitos de carbón y laca, previenen la formación de depósitos de todo tipo y mantienen las piezas del motor limpias durante todo el tiempo entre sustituciones;
- Posee propiedades aceptables a bajas temperaturas;
- Protege eficazmente las piezas del motor contra todo tipo de corrosión;
- Puede utilizarse cuando se opera con combustible con un alto contenido de azufre.
Fue diseñado para motores diésel (incluidos los de alta carga) de turismos, camiones ligeros, camiones, equipos de construcción, minería y agricultura, barcos, locomotoras, así como equipos estacionarios. Es adecuado para retrovehículos.
Puede utilizarse como aceite hidráulico en sistemas hidráulicos, incluidos los que se combinan con cajas de cambios mecánicas o convertidores de par, si el fabricante exige el uso de aceite de motor de un grado de viscosidad específico en estos subsistemas.